The Soap House, Jabones naturales artesanos. Alquimia natural suave con la piel.

The Soap House, Jabones naturales artesanos. Alquimia natural suave con la piel.

27 de agosto de 2021 10:38:50 WEST / por Diana Calvo

El jabón hecho a mano es una mezcla de ciencia y arte que combina el conocimiento científico de los últimos 150 años, y la creatividad artística del jabonero.

La producción del jabón tradicional en el pasado se realizaba mediante la mezcla de distintos tipos de grasas y aceites, con sales. 

Una misteriosa alquimia que reaccionaba formando una solución jabonosa.

El sistema se ha mantenido y ha evolucionado en el tiempo, con el uso de otro tipo de herramientas, procesos, y productos.

Pero la mayoría de jabones comerciales que encontramos en las estanterías de cadenas y supermercados, están llenos de aditivos químicos que pueden irritar y resecar la piel.

Detergentes sintéticos, buenos para la limpieza, pero no tanto para el cuerpo.

La mayoría de las empresas de jabones sintéticos eliminan la glicerina, que es un humectante y emoliente excelente, ya que permite que la piel mantenga su humedad y suavidad natural.

Pero el jabón completamente natural, real y cuidadosamente elaborado, debe limpiar y acondicionar, respetando la piel y su pH óptimo.

 

The Soap House

DSC1344

The Soap House surge para respetar la esencia del pasado con  jabones artesanales modernos que cuidan y protegen la piel.

Desde hace más de 14 años  Nancy Gorrín Hernández y Juan Dorta apuestan por una fabricación artesanal enfocándose en la mezcla de aromas atractivos, diseños innovadores, recetas centenarias e ingredientes naturales, para crear una línea de productos exquisitos.

Los conocimientos de Nancy Herboristería fueron el impulso para iniciar The Soap House, un proyecto personal que ha ido creciendo y evolucionando desde hace ya más de 14 años.

El  profundo compromiso de The Soap House con  la calidad hace necesaria una cuidadosa selección de materiales, y de las personas que colaboran en la venta o la fabricación  de los cosméticos.

 

¿Qué es el jabón artesanal?

El jabón artesanal es el jabón hecho a mano en su forma pura y verdadera, elaborado solo con aceites vegetales y las mantequillas de semillas y son 100% biodegradables y naturales. 

Limpia suavemente el exceso de grasa y bacterias, respetando los aceites naturales de la piel.

 

Jabones naturales y con certificado artesanal

174598572_10158037055202919_9092051355555103621_nThe Soap House mezcla artesanía y diseño, en cada barra de jabón.

Cada cosmético elaborado, es un verdadero trabajo de corazón, con las  mismas herramientas e ingredientes que se utilizaban en el pasado.

The Soap House produce jabones naturales artesanales con base de aceites orgánicos y  glicerina vegetal, mantequillas vegetales naturales, hierbas orgánicas, leches orgánicas y aceites esenciales orgánicos.

Cada pastilla de jabón artesanal tiene un diseño único, y sus extractos naturales crean bellas mezclas decorativas de vivos colores con deliciosos olores.

Además de jabones The Soap House produce otro tipo de  cosméticos naturales:

  • Pastillas de esponjas y lufas con jabón de glicerina
  • Originales y divertidos champús sólidos
  • Acondicionadores artesanos para el cabello
  • Hidratantes para la piel, como mantecas corporales
  • Scrub con azúcares y sales exfoliantes naturales
  • Packs de regalo con prácticas combinaciones de cosmética natural.

    COMPRAR JABONES ARTESANOS

Jabones y cosméticos que respetan el medio ambiente

Los cosméticos ecológicos de The Soap House son:

  • Biodegradables, porque se pueden descomponer en elementos químicos naturales sin dañar el medio ambiente. 
  • Compostables, porque se pueden desechar con residuos orgánicos para convertirse en sustrato, que servirá de abono, y permite la continuidad natural del ciclo vital.
  • El uso de jabones y cosméticos en armonía con los elementos de la naturaleza es una sencilla y saludable forma de colaborar con un mundo más sostenible

 

Packaging y envíos sostenibles

149162814_10157899980417919_7020851943028864764_nComprometidos con el medio ambiente The Soap House también piensa en la vida útil de los envases y embalajes, y por ello utiliza materiales como;.

  • Cajas cartón kraft y bolsas papel kraft hechas con 100% material reciclado, que pueden ser reutilizadas, recicladas,o compostadas.
  • Envases de plástico reciclables para nuevos usos.
  • Terraskin. El Terraskin, o “papel de piedra”, es un papel (y adhesivo) biodegradable y reciclable, que no proviene de los árboles, y que se produce sin agua, sin cloro y sin productos químicos contaminantes.
  • PLA. El PLA es un papel transparente que se obtiene de la fermentación de subproductos agrícolas, como el arroz, el almidón de maíz, la caña de azúcar o el trigo, lo que permite que pueda ser reciclado como componente del compostaje.


Cosmética natural honesta de alta calidad y a precios reducidos.

La belleza y la inspiración de los diseños se unen a la funcionalidad, en una cosmética bonita que proporciona cuidado y protección, respetando la piel y el entorno.

La calidad está por encima del ahorro de costes, y por ello The Soap House utiliza ingredientes y esencias naturales de primera calidad.

The Soap House dispone de una amplia gama de jabones 100% artesanales y naturales con recetas únicas, desarrolladas para crear sus jabones exclusivos.

Cosmética original, natural y exclusiva, con tradición, arte, y corazón.

COMPRAR JABONES ARTESANOS

 

Tags: Vendedor, Artesanía, Digitalizarte

Diana Calvo

Escrito por Diana Calvo