Productos canarios online: ¿qué productos hay?

Productos canarios online: ¿qué productos hay?

26 de marzo de 2021 14:34:44 WET / por David Suárez

libe-walls-B1RlvcBIRqc-unsplash

Photo by Libe Walls on Unsplash

¿Conoces todos los productos que se hacen en Canarias? Canarias tiene una rica tradición artesana, y una historia de gran dedicación a la tierra, a los productos cultivados y elaborados artesanalmente.

Aunque gracias a la expansión del comercio mundial hoy disponemos de productos venidos de todo el mundo, queremos con artículo describir como hemos categorizado los productos canarios en SESEO, para que sean fáciles de encontrar.

¿Sabes que en SESEO tenemos muchos disponibles?

Tenemos productos canarios de múltiples categorías, empezando por la alimentación y terminando por la artesanía. Nombraremos en este post unos pocos, pero muy relevantes. Muchos de ellos son elaborados artesanal, o semi artesanalmente. Incluso aquellos que se producen mediante procesos industriales, conservan gran parte de el saber haber y la tradición más auténticas.

En SESEO hemos distribuido los productos en cuatro categorías: Alimentación, Bebidas, Cosmética y Artesanía.

Como consideración, vale la pena mencionar que los productos disponibles en SESEO están hechos en Canarias, pero no tienen porque ser típicamente canarios. Aunque es muy importante para nosotros vender productos típicos, queremos promover la compra de cualquier tipo de producto, mientras se produzca localmente en Canarias.

¡Hagamos un repaso por las cuatro categorías!

  • Alimentación: Tenemos que empezar con los plátanos. Plátano de Canarias. Es quizá nuestro producto agrícola más conocido, aunque no el único. No podemos olvidarnos de los tomates y de las papas, que forman parte importantísima de nuestra cultura, ¡qué son, si no, las papas arrugadas! Si nos vamos a productos más elaborados, tenemos sin duda el queso. Nuestros quesos canarios ganan certámenes y medallas en concursos por todo el mundo y son muy apreciados. Finalmente, el gofio ha sido y es uno de los super alimentos estrella de la dieta canaria. Como detalle, no podemos olvidarnos de las quesadillas de El Hierro, que además tienen un éxito terrible en SESEO.
  • Bebidas: Canarias tiene más denominaciones de origen de vino por habitante que ninguna otra región de España. ¡En Tenerife tenemos 5 denominaciones de origen! Y luego una más por cada isla (salvo Fuertevntura y La Graciosa). En total, 10 denominaciones de origen. En toda España hay 70, así que el 15% de todas las denominaciones de origen están en Canarias. Además del vino, se produce mucha cerveza, incluyen cervezas artesanales. En el campo de las bebidas con más graduación, espirituosas, el ron se lleva la palma ¿o debería decir, la caña?. Hecho con la fermentación de la caña de azúcar, es quizá de nuestra bebida alcohólica más característica.
  • Cosmética: Esta categoría contiene muchos productos locales, hechos en Canarias, relacionados con el bienestar. En el aspecto más tradicional, podemos encontrar productos hechos con Aloe Vera, que son sin duda un producto muy nuestro. Además, tambiñen jabones artesanales y fragancias. En general, nos encontramos con un surtido de productos que proporcionan una alternativa a los productos encontrados en cadenas habituales de supermercados, donde muchos cuentan con el factor de creación artesanal como valor diferencial.
  • Artesanía: Encontramos aquí el resultado del trabajo, mayormente manual y tradicional, de artesanos de nuestras islas. Los más representativos son artículos de confección como pañuelos o bolsos, y también las joyas y obras de orfebrería. El mobiliario para el hogar también tiene su hueco, con algunos productos realmente interesantes.

Si quieres leer más sobre los productos canarios, en particular de alimentación y bebidas, te recomendamos este artículo de La Provincia.

Como ves, hemos categorizado los productos de una manera sencilla. ¿echas en falta algo? ¡Sólo dínoslo! Procuramos disponer de la mayor cantidad de productos canarios para que puedas adquirirlos online y lleguen a tu casa en perfecto estado. 

Dar mi opinión

En definitiva, comprar en SESEO es comprar productos #locales, con los que nos sentimos #conectados, y ejerciendo #responsabilidad.

 

Tags: Producto

David Suárez

Escrito por David Suárez

Director-Gerente de SESEO. Emprendedor. Ha creado varias empresas tecnológicas orientadas al sector turístico.