Nerea Murillo, artesana creativa. Joyas hechas a mano en Canarias

Nerea Murillo, artesana creativa. Joyas hechas a mano en Canarias

2 de septiembre de 2021 13:43:05 WEST / por Diana Calvo

La joyería artesanal sobrevive desde tiempos prehistóricos. 

Adornos a los que se atribuían poderes mágicos y se usaban como forma de protección o signo de estatus.

Con el tiempo, las técnicas de trabajo de los metales se volvieron más sofisticadas y la joyería más compleja.

En la actualidad los límites de la imaginación y el arte en la joyería se han reinventado de las manos de artistas-joyeros que buscan nuevas formas de convertir la joyería a en un arte que se lleva puesto.

Nerea MurilloNerea-GMurillo-555x620

Nerea GMurillo®, es una marca de joyería desde el año 2014, que nace del amor por los detalles y la naturaleza de su entorno, las Islas Canarias.

Una vez formada en varios campos y habiendo experimentado ellos, como el Marketing, Nerea se embarcó en el reto de crear su propia empresa de joyería para dedicarse a su pasión.

Su necesidad por trabajar con las manos y poder  transmitir y expresarse a través de ellas,

Produce alrededor de 1000 piezas anuales como: brazaletes, aros, pendientes y colgantes, en acabado de plata, plata envejecida, piedra volcánica o seda.

Además de piezas por encargo, regalos corporativos y piezas de sus propias colecciones.

Joyería sostenible en Tenerife

Nerea GMurillo®; va más allá de la actividad comercial, y por eso la Responsabilidad Social Corporativa es una parte más de la marca, y un principio básico en su manera de crear, producir y vender.

Las joyas están elaboradas en metales nobles, que provienen de la regeneración de recursos. 

Tanto los materiales usados como las técnicas de fabricación siguen procesos que implican el respeto al medio ambiente y la armonía con el entorno. 

TIENDA NEREA MURILLO

Joyas con esencia y personalidad

Ai65mDMAo3fNZC1mgm5WcAOZvCy6k0azfMbH2nHE-2Estos adornos nacen en su taller ubicado en Tenerife, donde Nerea hace que cada paso del proceso de fabricación tenga su tiempo, espacio y energía particular.

Juega con las texturas y los diferentes acabados, para obtener una joya con una personalidad única, y aportando una expresividad distinta  a cada pieza. 

Argollas de Plata de Ley con acabado en plata texturada  (plata sostenible)

 

Ny7vG7zp842tDbIx1NpW2IExp3Pfq7C06otTNWQh-1Cada pieza tiene un sutil detalle, una esencia única que atrae de forma diferente a cada persona.

Los materiales, los acabados, las texturas y el movimiento de la persona están pensados para acompañar al portador/a, y que cada pieza forme parte de su propia vida. 

Ya sea una vivencia, una emoción, un lugar, o un recuerdo personal.  

Pendientes Botón de Lava en acabado de plata envejecida. 

 

Joyería hecha a mano en Canarias

Las piezas son versátiles, y creadas para perdurar en el tiempo, conservando su valor artístico y/o su diseño, y aportando un toque único y especial a quién luce sus creaciones.

“La unión entre los detalles es lo que hacen que cada pieza sea especialmente única. Expresarse a través de la joyería es lo que hago; joyas que cambian contigo y las haces tuyas”. Nerea Murillo

Su sentimiento por las Islas Canarias, el Océano Atlántico, los Alisios o la madre Naturaleza, son algunos de los elementos en los que se inspira para convertir en materia sus delicadas y originales joyas atemporales

Piezas que cobran vida para reflejar la experiencia del cuerpo con el mar y el viento, o la cultura volcánica del archipiélago con sus materiales.

Llévate un recuerdo, una pieza de arte de joyería hecha a mano en las Islas Canarias.

Piezas únicas pensadas para sorprender y/o hacer un regalo especial.

TIENDA NEREA MURILLO

Tags: Vendedor, Artesanía, Digitalizarte

Diana Calvo

Escrito por Diana Calvo