Mucho más que la tienda online de Canarias

Mucho más que la tienda online de Canarias

13 de abril de 2021 15:09:44 WEST / por David Suárez

nrd-D6Tu_L3chLE-unsplash

 

SESEO es mucho más que una tienda online, es un mercado online, también llamados marketplace.

En un mercado puedes encontrar muchos vendedores, cada uno con sus propios productos a la venta. En nuestro sitio web, seguimos la misma filosofía. La mayoría de los vendedores tienen a la venta los artículos que ellos mismos producen.

¿Qué nos diferencia de una tienda online?

Al contrario que una tienda online o e-commerce, no tenemos un almacen propio ni compramos los artículos a los productores para luego distribuirnos. En nuestro modelo, son los propios vendedores los que ponen los productos a la venta.

En este contexto, nosotros nos encargamos de asegurar las transacciones (gracias a la colaboración de Cajasiete) y de proporcionar servicios logísticos, tecnológicos y organizacionales.

El objetivo es siempre ayudar al productor y artesano a vender online y a que más y más canarios conozcan los productos de su tierra. 

¿Por qué un marketplace?

Creemos firmemente que el modelo de mercado o marketplace es más amable con los vendedores.

Les facilitamos la vender online al tiempo que respetamos sus preferencias y su identidad, y esto les involucra más en el proceso de venta.

Comercio directo con los vendedores

Los propios vendedores son los que introducen los productos en el marketplace, y tienen amplia libertad para fijar los precios y las características de los productos.

Nuestra acción aquí es, principalmente, facilitadora. Ponemos los medios para que los vendedores lleguen a ti con sus productos fácilmente y tu puedas disfrutar de ellos sin complicaciones, sin desplazamientos, con seguridad.

Apoyar el producto local

Finalmente, creemos que es la mejor forma de apoyar a los productores locales, dándoles acceso a todo el mercado de las islas a través de herramientas digitales.

Apoyar el producto local es apoyar la economía de nuestra región, luchar contra la despoblación (muchos productores tienen sus establecimientos en zonas alejadas de nucleos urbanos), fomentar el desarrollo de la industria y luchar contra el cambio climático.

Puedes leer más sobre nuestros valores: #local, #responsable y #conectado en este mismo blog.

Tags: SESEO, Canarias

David Suárez

Escrito por David Suárez

Director-Gerente de SESEO. Emprendedor. Ha creado varias empresas tecnológicas orientadas al sector turístico.